- diferentes capas o túnicas
- cristalino
- contenido del globo ocular (humor vítreo y humor acuoso)
Esta información aparece en vuestro libro. Así que no comentaré nada sobre ellas. Sin embargo añadiré un par de ideas más:
En una de esas capas, la retina, que fue extensamente estudiada por Ramón y Cajal, encontramos los principales receptores responsables de la visión. Estos captan la luz que reflejan los objetos y producen impulsos nerviosos por el nervio óptico hacia el cerebro.
No olvidéis que los bastones (muy numerosos) son reponsables de percibir la intensidad de la luz y los conos (menos numerosos) son los responsables de la visión en color (agudeza visual). Es decir, que los conos son sensibles a los colores y los bastones a la luz de baja intensidad.
La fóvea o mancha amarilla se trata de una zona de la retina donde encontramos una gran concentración de conos (y además ausencia de bastones), es decir se trata de la zona con máxima agudeza visual, una zona del ojo con mucha sensibilidad de color.
La visión binocular se refiere a la visión que practicamos con los dos ojos. Cada uno de ellos recoge una imagen diferente, pero se mueven de forma sincronizada haciendo converger sus centros ópticos en el mismo punto. Esta visión con los dos ojos es responsable de producir una sensación de imagen en tres dimensiones, lo que se conoce como visión estereoscópica.
En ocasiones encontramos anomalías en la visión, y los ojos no funcionan de manera sincronizada como es el caso de las personas con estrabismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario